Review: The Elder Scrolls Online
Entras acompañado por un anciano ciego a un cuarto enorme donde hay un portal. De repente, se aparece frente a ti el señor Molag Bal (señor de las intrigas) amenazando tu vida, tu ser y tu alma diciéndote las mil formas en las que va a destruirte y como nada podrá detenerlo. En seguida, armado tan solo con tu espada y destreza, tendrás que combatir a un poderoso golem de huesos.
Esta es una de las primeras escenas de The Elder Scrolls Online, un juego de Bethesda y ZenimaxStudios.
A pesar de los muchos bugs y demás problemas que ha tenido desde su lanzamiento, es un juego que merece una segunda oportunidad.
¿Por qué?- Se preguntaran. Pues pasemos al review y hablaré de porqué.
El juego está situado muchísimos años antes de Skyrim (la más reciente y conocida entrega de la saga Elder Scrolls), así que olvidemos lo que sepan sobre el setting, excepto las razas, pero podría decir que todo lo demás es completamente nuevo, el lugar, la historia y los gráficos, pero de eso hablaré más adelante, excepto de la historia, no quiero dar spoilers.
Gameplay.
Aunque el juego esta aun lleno de bugs, no hay muchos juegos desarrollados por Bethesda que no los tengan. El combate es diferente al clásico clickclick de los otros MMOs, dejándo un sistema de combate más parecido al de Skyrim donde tú tienes que clickar para atacar y defender en los momentos justos, pudiendo hacer ataques débiles, fuertes o de magia, ¡incluso defenderte y esquivar! A muchos quizá, no les agrade esto y lo vean un poco complicado, pero es un buen sistema donde predominará más la habilidad de él (la) jugador(a) que del equipo y del sistema, dejando un buen sabor en la boca por lo bien que responde el control a los comandos, aunque en lo personal me habría gustado mucho más un soporte para mando. Hace falta resaltar que este no es el clásico MMO donde en 2 días puedes llegar a nivel máximo, y aunque esto es aburrido para algunos, es perfecto para aquellos a los que les gusta tomarse su tiempo. Así puedes disfrutar más del paisaje y de todo lo que el juego tiene que ofrecer, incluyendo un sistema de crafting un tanto difícil de dominar, pero con mucha influencia dentro del juego, ya que los objetos que se puede hacer son muy buenos.
Gráficos.
Las cinemáticas son más que impresionantes. El juego, con los gráficos en Alto o en Ultra, es una belleza, los personajes se ven muy bien definidos; es todo lo que a nivel de vídeo se esperaba. Honestamente, el juego se ve fatal en baja resolución, así que recomendaría una máquina que al menos pueda correr el juego en medio para que sea disfrutable en el aspecto gráfico.
Sonido.
La música, oh dios, es fenomenal. Las voces actuadas son excelentes y definen muy bien el estado de ánimo del personaje con el que estas interactuando. ¡Vamos que si hubiera que calificar este apartado se llevan un 11!
Replay Value.
Siendo un MMO, considero que tiene un alto replay value, ya que puedes hacer más personajes de diferentes clases y razas, y además hay clanes o “guilds” dedicadas y enfocadas al aspecto Rol.
Diversión.
Mucha, hay muchas cosas que hacer si no sientes la urgencia de correr y llegar a los niveles tope del juego, mucho que explorar, muchísimas misiones y “sidequests” así como sistema de crafting, exploración, búsqueda de objetos ocultos y más.